Post Image

”Esta científicamente comprobado que seguir una dieta alcalina potencializa significativamente el sistema inmunológico”.

Actualmente estamos siendo bombardeados con publicidad persuasiva para que incluyamos en nuestra dieta productos comestibles que han sido industrialmente procesados.

La industria moderna se encarga de procesar el trigo, los almidones, las frutas, aceites, etc., así como también, agrega a dichos productos sabores artificiales y aditivos químicos.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas de hoy día, han sido condicionadas para pensar que esto este tipo de comida es saludable.

Sin embargo, es hora de que despertemos y nos demos cuenta de que todo este escenario publicitario diseñado para engañarnos solo beneficia a las empresas procesadoras de alimentos.

Una manera muy sencilla de comprobar esto es: cuando vayas al supermercado, detente y mira a tu alrededor, y no te sorprendas cuando te des cuenta de que el 90% de los alimentos disponibles en los pasillos son altamente procesados (en latas, paquetes, cajas, frascos, etc.).

Es decir que, alrededor de solo un 10% es comida fresca y natural, ósea, comida realmente nutritiva (pasillo de: frutas, hortalizas, verduras y ciertas carnes).

No es extraño que la tasa de cáncer este cada vez mas es aumento, y aunque en la actualidad aun se desconoce el desarrollo de algunos tipos de canceres, si es sabido que el consumo de comestibles procesados es un factor de riesgo importante para el desarrollo del mismo.

Por otra parte, el aumento desmedido de la obesidad está causando estragos en gran parte del mundo, y la diabetes es una de las enfermedades con mayor incidencia de muerte en los tiempos actuales.

Ante tal situación, es altamente aconsejado optar por llevar a cabo un estilo dietético basado en la elección de alimentos lo más saludables posible. Esto, con el fin de mantener el cuerpo alcalino y así garantizar la buena salud y longevidad.

 Los azúcares simples en los alimentos dietéticos.

En la década de los 80’s, los dietistas de la época argumentaban que la grasa era dañina, por lo que de allí surgió la idea para la industria alimentaria de crear productos dietéticos: yogur de dieta, refrescos de dieta, cereales de dieta, etc.

Toda esta amplia gama de productos que llevan en la etiqueta “dieta” o “light” han sido mercadeados desde entonces al público en general como productos más bajos en calorías que las versiones originales.

No obstante, en la mayoría de los casos sucede que estos productos son cargados con azucares simples para aumentar el sabor en reemplazo de la grasa.

El azúcar es una sustancia muy adictiva, en tanto así, que es comparada con la cocaína, ya que es una sustancia que afecta las hormonas del hambre tan rápidamente que comer de manera inconsciente se convierte en práctica habitual.

Es decir, que una vez se hayan procesado los azúcares en el cuerpo, el organismo va a sentir el antojo automáticamente carbohidratos procesados. Y, por desgracia las células cancerosas prosperan en la fermentación resultante de la azúcar.

Véase también el artículo: Los Peligros Del Consumo De Azúcares Simples En La Dieta De Los Niños

 Consejos para alcalinizar el cuerpo:

Un truco muy sencillo para alcalinizar tu cuerpo es beber un vaso de agua tibia cada mañana al levantarte y exprimirle la mitad de un limón.

Aunque el limón es una fruta ácida, es bueno que sepas que dicha fruta pero se vuelve puramente alcalina una vez ingerida. Esto ayudara a establecer en tu cuerpo un sano equilibrio del pH.

Véase: Beneficios Del Limón A Favor De La Salud Humana

Ahora bien, la manera más efectiva de alcalinizar el cuerpo es mediante el consumo de verduras de hojas verdes como la col rizada, espinacas, apio, berro, etc.

Los vegetales verdes son altos en la escala de alcalinidad y, por supuesto, para estos brindar tal beneficios deben ser ingeridos sin procesar, es decir, en su estado natural.

Llevar a cabo una dieta a base de alimentos verdes garantiza a las células de tu cuerpo el suministro de nutrientes, lo que frena de forma natural los antojos de azúcar, y aumenta tu sistema inmunológico.

Véase: Beneficios Que Se Obtienen Llevando A Cabo Una Dieta Alcalina

Así que en resumen, es altamente aconsejado para las personas que se tomen medidas que contrarresten el estado de acidez en el cuerpo.

Así que hagamos un repaso:

  1. En primer lugar, reduce la ingesta de alimentos procesados.
  2. En segundo lugar, bebe un vaso de agua tibia con limón cada mañana.
  3. En tercer lugar, aumenta el consumo de verduras de hojas verdes en tu dieta a diaria.

Como habrás visto, para incrementar tu salud debes tratar de alcalinizar el cuerpo evitando los azucares simples, esto lógicamente, llevando a cabo un plan de Alimentación Saludable.

Ahora les dejo con este vídeo en donde el Dr. Robert O. Young explica como el azúcar altera el pH del cuerpo e inhibe la alcalinidad, lo que produce la acidificación del organismo.

 

Colabora con nosotros compartiendo este artículo
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter