Post Image

Capsium annuum o pimienta de cayena (pimienta roja o chile en polvo), es sumamente popular en muchas cocinas de todo el mundo, esta especia se puede utilizar tanto fresca como seca.

Se caracteriza por contener vitaminas A, C y E, y diversos minerales como el potasio, hierro y magnesio, así como vitaminas del complejo B.

Este interesante alimento también posee capsaicina, que es un compuesto activo muy beneficioso para la circulación de la sangre, por lo tanto, no ha de sorprender a nadie que sea considera y utilizada como remedio natural dentro de la medicina alternativa.

¿Cuáles son Los beneficios de la cayena para la salud?

Su uso puede ser muy valioso cuando se trata de enfermedades como:

  • Artritis (incluyendo artritis reumatoide)
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda 
  • Mala digestión
  • Dolor de muelas
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Presión arterial alta

 En casos de dolor, inflamaciones y alergias, estas afecciones se pueden aliviar o pueden desaparecer gracias a este maravilloso alimento, incluso puede ayudar en la cicatrización de las heridas y a sanar más rápido.

 Cuando de la digestión se trata, la pimienta de cayena ayuda a producción de la saliva lo cual facilita dicho proceso.

 Por otra parte, diversos estudios recomiendan el consumo regular de cayena para la prevención de la gripe y del resfriado.

 Para aquellos quienes desean perder peso corporal, es bueno que sepan que el consumo de la pimienta de cayena junto con otras especias, resultan ser Alimentos Para Combatir Y Quemar Grasa sumamente eficaces.

 Esta especia entre sus tantas virtudes también contiene propiedades anti-alérgicas y propiedades anti-irritantes.

 También es muy adecuada para tratar o reducir la presión arterial alta (hipertensión), y para la estimulación del sistema inmune. Y muy usada en dietas de limpieza.

 La pimienta de cayena es una especia perteneciente a la familia de las solanáceas, y entra dentro del grupo de los alimentos ricos en vitamina C, los cuales son una buena fuente de sustancias antioxidantes.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Si no estás acostumbrado al consumo habitual de esta especia, no te apresures e intentes ingerir enormes cantidades de la misma.

Solo necesitas comenzar a utilizarla en pequeñas cantidades para sazonar tus comidas en la misma proporción que usas los demás condimentos o especias.

Observación: Generalmente la gente hace uso de productos que aportan sabor y picor a las comidas, como las salsas picantes y aderezos condimentados, sin embargo, estos productos ya han sido sometidos a procesos industriales y por lo tanto no son recomendados para la salud. 

Sugerencia: Si eres hipertenso, podría ser de tu sumo interés el articulo: ¿Sabías Que La Pimienta De Cayena Sirve Para El Control De La Presión Arterial?

Visto esto, espero que pongas acción inmediata e incluyas en tu dieta el consumo de pimienta de cayena. Dale sabor y picor a tus comidas y múltiples beneficios a tu salud, suerte.

Entendiendo que la dieta juega un papel de vital importancia en la salud de las personas, te invitamos a que hagas Click para que mejores tus hábitos alimenticios descargando la: Guía Gratuita De Alimentación Saludable Aquí.

 

Colabora con nosotros compartiendo este artículo
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter