Post Image

¿Alguna vez has tenido la sensación o duda de que lo que estas comiendo, podría no ser en realidad “comida” tal y como la conocemos?

”La verdad es que es mucha la gente que se esta enfermando a causa del consumo de alimentos sobre-procesados, y en tal dirección es donde esta enfocada la nutrición integral y los nutricionistas holísticos”.

¿Que es nutrición integral?

Es una forma de dieta nutritiva que integra diferentes teorías, basadas en los principios que sugieren mantener un estilo de vida y salud óptimamente, que fomenta el consumo de alimentos sanos o poco procesados de manera equilibrada.

En efecto, el enfoque está orientado hacia el consumo de alimentos para nutrir tanto el cuerpo como el alma y el espíritu, ya que los alimentos que nosotros, como humanos, consumimos deben ser adecuados, y deben producir curación e incluso deben ser reconstituyentes.

Indudablemente ha sido probado que la elección de una dieta correcta surte efectos saludables, ya que somos el resultado de lo que comemos.

En definitiva, las personas que toman decisiones propias y certeras en su alimentación, normalmente no sufren de enfermedades como aquellos que se alimentan de manera descuidada e irresponsable.

Ahora bien, no todo individuo que se alimente correctamente vive necesariamente por más tiempo, sin embargo, quienes cuidan su dieta sufren de menos dolencias, y aquellos que la descuidan y abusan del consumo de comida rápida, curiosamente se les complica la salud o se les acorta la existencia.

Hoy día, la comunidad médica tradicional ha reconocido la importancia de una dieta saludable en la prevención de problemas tales como la diabetes, la obesidad, las enfermedades del corazón y el cáncer.

El concepto a fondo, de acuerdo con los expertos nutricionistas holisticos, es que la nutrición integral produce bienestar, ya que es una dieta consistente en alimentos naturales, lo cual es crucial para un estilo de vida saludable.

Los siguientes alimentos están contemplados dentro de la dieta o concepto de la nutrición integral, y muchos son considerados como remedios o alimentos curativos:

  • Vegetales frescos
  • Frutas frescas
  • Cereales Integrales
  • Pescado fresco
  • Jugos o zumos exprimidos frescos
  • Te de hierbas
  • Pollo fresco de corral (desprovisto de hormonas del crecimiento o antibióticos)
  • Pequeñas cantidades de carne de res procedente de animales que pastan libremente y que han crecido sin hormonas o antibióticos

Una dieta pobre, trae consigo diversos problemas de salud, y sobre todo cuando se trata del consumo de alimentos altamente procesados, como por ejemplo: 

  • Alimentos procesados ricos en Grasas Trans, lo cual es una de las mayores causas de enfermedades cardiovasculares.
  • Alimentos hiper-sodicos, ósea, Abuso del Consumo de Sal, lo cual esta correlacionado con la obesidad, hipertensión e inflamación. 

Finalmente:

El ámbito de la nutrición holistica en su conjunto se basa en una dieta que satisfaga las necesidades únicas del individuo.

Cada persona necesita una cantidad específica de proteínas, vitaminas y nutrientes para alcanzar una máxima salud física y mental.

Igualmente, las necesidades de cada individuo varían y requieren un equilibrio diferente de los alimentos con el fin de mantener una salud optima.

Leído esto, espero que ahora tengas un concepto mas claro en referencia a la nutrición integral, y si deseas adoptar un estilo dietético de acuerdo a estos principios, te invitamos a que descargues nuestra Guía Gratuita De Alimentación Saludable Aquí

 

Colabora con nosotros compartiendo este artículo
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter