Post Image

Muchas personas hacen infinidad de cosas con el fin de mantener su cuerpo funcionando correctamente y para asegurarse de vivir lo más saludable posible.

Sin embargo hay ocasiones en las que se producen problemas de salud que resultan ser casi inexplicables.

Un buen ejemplo de esto es la presión arterial alta, ya que son millones las personas que padecen de hipertensión debido a problemas de sobre peso, falta de ejercicio o estilo de vida poco saludable.

No obstante, personas sin ningunas de estas características o factores de riesgo, desarrollan hipertensión sin ninguna razón aparente.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente carece de conocimientos generales referentes a la hipertensión, lo que indudablemente representa un problema.

Para que tengas una idea más clara, la presión arterial se mide de acuerdo a dos valores diferentes: presión sistólica y presión diastólica.

  • Presión sistólica: entre 100 y 140 mmHg (lo ideal es que no se supere los 120 mmHg).
  • Presión diastólica: entre 60 y 90 mmHg (lo ideal es mantenerla por debajo de los 90 mmHg).

¿Sabías Que La Pimienta De Cayena Sirve Para El Control De La Presión Arterial?Cuando estos valores llegan a ser muy altos (hipertensión), puede llegar a producirse una serie de problemas de salud que pueden ser muy graves.

Por ejemplo, una personas con hipertensión (no controlada), corre el grave riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, enfermarse del corazón o padecer de problemas en los riñones.

Para el control de la presión arterial existe una serie de recursos que puedes agotar, como por ejemplo, incluir una serie de alimentos claves en la dieta que te ayuden a bajar la presión arterial naturalmente.

Uno de estos alimentos claves es la pimienta de cayena, la cual brinda diversos beneficios al organismo, ya que interviene y favorece al sistema circulatorio, ayuda a mejorar la función del corazón, así como también ayuda a la normalización de la presión arterial.

El efecto que la pimienta de cayena ejerce en el cuerpo humano es bastante beneficioso, pues su eficaz aporte al torrente sanguíneo ayuda a mantener el flujo sanguíneo normal, lo que puede ser capaz de ayudar significativamente a la reducción de la presión arterial alta.

Nota: Si eres un hipertenso medicado, se desaconseja la suspensión de los medicamentos indicados por tu medico con el fin de que pruebes con recursos alternativos. Antes de suspender un medicamento o modificar tu tratamiento, debes antes consultar o con tu medico.


Ahora te daré algunas ideas de cómo consumir este extraordinario alimento.


Para el control de la presión arterial puedes tomar la pimienta de cayena de las siguientes formas:

 Infusión:

Para hacer una infusión de cayena debes hervir el agua por unos minutos y luego añadir una cucharadita de cayena (para endulzar puedes optar por miel o estevia). Tomar de una a dos tazas al día.

Nota: En caso de que seas Diabético -Hipertenso, es preferible que lo tomes sin endulzar.

 Jugo:

Agrega una cucharadita de cayena al jugo de tu preferencia. Tomarlo uno o 3 vasos al día.

Nota: Opta por jugo de frutas naturales o verduras. No pases las frutas o verduras por el colador, toma este tipo de jugo con todo y su pulpa. Si eres Diabético-Hipertenso tómalo sin endulzar.

 Condimento:

Una manera hábil de usar la cayena como recurso dietético es usándola para condimentar platos, puedes usarla para condimentar: carnes, caldos, frijoles, salsas y platos por el estilo.

 Suplemento:

La cayena la puedes encontrar en presentaciones suplementarias en forma de capsulas, este recurso es muy usado por aquellas personas a las que el sabor de la cayena les resulta ser fuerte o no de su agrado.

Ahora que ya sabes que existen recursos alimenticios que pueden ser de tu ayuda para el buen control de la presión arterial, toma acción de manera inmediata e inclúyelos en tu dieta. Suerte.

 

Colabora con nosotros compartiendo este artículo
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter